EL LICEO HA ORGANIZADO Y ACOGIDO 284 ACTOS CULTURALES Y SOCIALES EN EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO 2019.

EL LICEO HA ORGANIZADO Y ACOGIDO 284 ACTOS CULTURALES Y SOCIALES EN EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO 2019.

   La música y la literatura centran la mayoría de las 284 actividades que se han desarrollado El Liceo de Ourense durante el primer semestre del año 2018, además de gran cantidad de actos sociales organizados tanto por colectivos, empresas o los propios socios de la entidad liceísta. Una cifra -284- que más allá de un número de una suma estadística significa que El Liceo de Ourense es una Sociedad cultural viva, en donde todos los días se celebran y acontecen cosas.

           Destacar de toda esta programación cultural la  primera edición del «Ciclo Recordando a…», en el que pretende traer a la actualidad personajes de la historia del Liceo y de Ourense, recordándolos y rendirles un pequeño pero cariño homenaje y recuerdo. También la actualidad de Ourense y de la Provincia de la mano del Foro del Liceo. Tampoco queremos dejar pasar la importancia de la actividad musical en El Liceo con casí 50 conciertos en lo que va de año.

           Como objetivo inmediato, y aprovechando toda esta intensa programación, esta Junta Directiva se marca como meta principal incrementar el número de asociados, que permita a El Liceo de Ourense seguir en esta línea de actuación,  pervivir y garantizar un futuro para la Entidad liceísta.

            Acompañamos la relación completa de todas las actividades, manifestando una vez más el orgullo de ser una Sociedad viva y dinámica con altísima vocación cultural hacía los Socios pero también para la Ciudad de Ourense y los ourensanos.

            El Liceo de Ourense se felicita en mostrar a través de su historia el más profundo sentimiento ourensanista, siendo sus actividades sociales y culturales especialmente dirigidas a ese principio, así como en elevar el nivel cultural y cívico de los asociados.

RELACIÓN COMPLETA ACTOS_1º SEMESTRE.19

NOCHE ESPECTACULAR CON ETIQUETA NEGRA EN LA TERRAZA DEL LICEO

NOCHE ESPECTACULAR CON ETIQUETA NEGRA EN LA TERRAZA DEL LICEO, UN LUJO PARA CERRAR LA TEMPORADA DE CONCIERTOS DE LOS VIERNES, UNA NOCHE INCREÍBLE, TODO SE ALINEÓ PARA QUE FUESE LA MEJOR DE LAS MANERAS DE CELEBRAR LA LLEGADA DEL VERANO. GRACIAS ALEJANDRO, GRACIAS JOSE, GRACIAS LITO, GRACIAS CARLOS, GRACIAS ALVARO.. Y GRACIAS A TODOS LOS QUE ABARROTASTEIS LA TERRAZA DEL LICEO. NOS VEMOS EN SEPTIEMBRE…. NOS VEMOS EN LOS CONCIERTOS DEL LICEO.

Espectáculo Sons da Alma.

ENTREGA PREMIOS JUEGOS SOCIALES 2018-2019.

En la tarde de hoy y en el marco de las FIESTAS DEL SOCIO tuvo lugar la ENTREGA PREMIOS JUEGOS SOCIALES 2018-2019, unos juegos que llevan desarrollándose desde el mes de octubre del pasado año, aquí un albúm fotográfico de todos los ganadores…. felicidades a todas y a todos…

PRECIOSA TARDE COAS PANDERETEIRAS DO LICEO…

PRECIOSA TARDE COAS PANDERETEIRAS DO LICEO, con elas abrimos a xornada de hoxe das Festas do Socio.


CONCIERTAZO DA BANDA DE MÚSICA DE SANTÁDEGA DE COLES.

No marco das FESTAS DO SOCIO do LICEO, hoxe tivemos un CONCIERTAZO DA BANDA DE MÚSICA DE SANTÁDEGA DE COLES, unha Banda xoven, moi xoven, fixo disfrutar a todos os Liceístas dunha tarde magnífica de música, un programa espléndido con una dirección brillante de Roberto Iglesias Rey. Gracias a todos os compoñentes da Banda de Música de Santádega, gracias o Manuel Rodríguez,  Alcalde de Coles,  a súa concelleira de Cultura, Susana, e por suposto a Roberto Director da Banda, e como non de unha maneira moi especial a Luis Humberto Cao Fernández, Presidente da Banda de Música.

QUE LUJO DE TRIO EN EL LICEO… Pablo Sanmamed Trío

QUE LUJO DE TRIO EN EL LICEO… PABLO SANMAMED TRÍO… sin más, un lujazo para los que aquí estuvimos el viernes en El Liceo, de lo mejor que ha pasado por el Patio de Columnas de nuestra Sociedad, de auténtico lujo, un privilegio, si señor. Gracias Pablo Pérez Sanmamed – contrabaixo; Iago Mouriño – piano; Bruno Couceiro – batería.  Oxalá que volvamos a vernos.

CONCERTO DA CORAL DO LICEO .-HOMENAXE OS NOSOS CORALISTAS..- INSIGNIA DE OURO MARCO I. ROCHA.

Onte tivo lugar un dos actos máis emotivos das Festas do Socio, o Concerto da nosa Coral, no Salón Noble da Entidade, un concerto espectacular, como xa e norma, con un programa intensísimo, con moitísima variedad, un logro da nos Directora Yolanda Grela.

O concerto tamén serviu de pretexto para, e coa sorpresa de todos, homenaxear a todos os nosos coralistas, xa que fai 15 anos que a Coral é CORAL DO LICEO, e así a Xunta Directiva do Liceo fixolles entrega de un pergamino de agradecemento pola súa labor.

Tamén e non menos sorpresa, e tamén non menos merecido, a Xunta Directiva, de mán do Presidente, fixolle entrega a Marco I. Rocha da entrega da Insignia de Ouro do Liceo pola súa labor durante tantos anos o frente da Coral, persiguindo actuacións, subvencións, en fin facendo que a Coral sexa máis e mellor. Noraboa Marco, ben merecido.

Ciclo ..no Liceo recordando a… LUIS GALLEGO Médico

O Liceo de Ourense rematou onte a primeira andaina da programación do ‘‘Ciclo recordando a…’’ personaxes da nosa cidade e provincia, nesta ocasión quixemos lembrar o querido e admirado por todos como médico, pediatra, e gran persoa LUIS GALLEGO, cunha mesa redonda na que participarán Juan Feijoo Arias; Angel Alfonso (Choli); Francisco Fariña Busto; e moderou Delfín Caseiro.

Os tres convidados fixeron un percorrido moi familiar e cercando de D. Luis, contando anécdotas e curioxidades persoais, unha tarde para a lembranza, e a memoria cariña, donde tamén o numerosísimo público asistente tamén quixo deixar o seu recordo.

O acto abrirase e pecharase cunha intrepretación musical a cargo do pianista Luis Humberto Cao.

O Liceo quere una vez máis agradecer o apoio do Grupo Pérez Rumbao, na persoa do seu Presidente José Ramón Pérez Nieto nesta programación.

 O Ciclo proseguirá despois do verán recordando a otras personalidades e figuras da nosa historia.

 

PRESENTACIÓN DE «LITERATURA INFIEL» DE RICARDO F. COLMENERO

Hoy en el Liceo de OurenseRicardo F. Colmenero presentó Literatura Infiel. A su lado,  estuvieron Juan Tallón y Manuel de Lorenzo, en un acto mágico, lleno de literatura, de la buena, de la de verdad, que lujo contar con estes tres figuras, que suerte y que orgullo tener a Ricardo F. Colmenero en la nómina de los escritores liceístas. Gracias. Te esperamos de nuevo… cuando tu quieras.