Un año más.. y como es tradición.. y de las buenas.. D. MIGUEL ANGEL GONZALEZ GARCIA en SAN MARTIÑO

Continuando con la programación que El Liceo organiza alrededor de la Festividad del Patrón de nuestra Ciudad: San Martiño, tuvo lugar, ayer martes 12 de noviembre, con la Conferencia de D. Miguel Ángel González García, con el título “La música en la Catedral de Ourense, sonidos, imágenes y protagonistas”.

D. Miguel Ángel es astorgano de nacimiento, ourensano de adoción, investigador, archivero, sacedorte de devoción, y liceísta por convicción.

Don Miguel Ángel es Socio de Honor del Liceo, por merecimiento, por justicia, y además él presume de esa distinción, con el y de el hemos disfrutado multitud de conferencias, muchas de ellas alrededor de la festividad de nuestro Patron San Martín, e intentado hacer memoría y van más de 20 años, así que, y voy terminando, GRACIAS MIGUEL por todas y cada una de tus intervenciones, en especial esta Conferencia, de verdad. Gracias por tu amistad, Ourense debería corresponderte con todo lo que tu has hecho.. 

D. Miguel Angel hizo recorrido por la Música en la Catedral de Ourense, repasando su iconografía, sus protagonistas como los Músicos de Capilla y organistas, un repaso por los órganos de la Sede, instrumentos que formaron parte y forman parte, de la música en las composiciones y partituras, como lugar de conciertos, la campanas – que también son música- , etc. Una extrarodinaria conferencia, con su verbo fácil y su manera cercana de exponer los temas, que haga que uno salga con la sensación de haber recibido una bocanada de ilustración y conocimiento, y como siempre de aprender algo más de nuestra ciudad, en este caso de nuestra Catedral. Reiteramos D. Miguel Ángel.. MUCHAS GRACIAS.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.