Un grupo de liceístas pertenecientes a la Sección de Arte e Historia del Liceo viajó este fin de semana a Burgos para visitar la Exposición «Las Edades del Hombre» que este año tiene su sede en Lerma, y los Yacimientos de la  Sierra de Atapuerca. (24 y 25 de octubre de 2019).

La XXIV Edición de las Edades del Hombre en la localidad burgalesa de Lerma que lleva el título de “Angeli”. Los Ángeles son seres divinos que forman parte de la corte celeste, intermediarios, custodios individuales de hombres y criaturas y mensajeros del Padre. Constituyen una realidad espiritual que forma parte del Credo católico y de nuestras vidas. A su figura y trascendencia está dedicada la XXIV edición de Las Edades del Hombre que se celebra en Lerma durante 2019.


La visita a la nueva exposición de Las Edades del Hombre supone una oportunidad única de disfrutar de una de las mejores muestras de arte sacro de España, como lo demuestra los más de 11 millones de visitantes que han tenido las veintitrés ediciones celebradas, a las que El Liceo de Ourense ha acudido en todas sus ediciones.
Los yacimientos de la Sierra de Atapuerca son actualmente un referente obligatorio para cualquier estudio de la Evolución Humana. La visita que ha sido guiada por María Martinón Torres, ourensana que conoce a las mil maraviilas estos yacimientos de la sierra burgalesa, a la que agradecemos de todo corazón su disposición, su tiempo, sus conocimientos y sobre todo su cariño, se inició con la visita del Museo de la Evolución humana.

En fin un viaje extraordinario, donde una vez más, este grupo del liceo además de amar la cultura, de desear aprender, usa lo mejor del ser humano que son la amistad y la convivencia. Gracias a todos, y mención especial  a D. Miguel Ángel González García, que encabezaba esta visita, por su dedicación, por su tiempo, por su atención, por su cariño, ojalá le sepamos devolver todo lo que el nos entrega, de todo corazon Miguel Angel GRACIAS. TE ADMIRAMOS.

Por liceo

El Liceo de Ourense es una Sociedad Cultural fundada el 3 de marzo de 1850.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *