La Real Academia Gallega de Bellas Artes de Nuestra Señora del Rosario, celebró el pasado sábado día 14 de noviembre , en el Salón de Actos de la sede académica , Sesión Pública, para la entrega de los premios “Marcial del Adalid” en su versión personalizada a la constancia musical, consistente en insignia y diploma.

Entre los galardonados estaba nuestro amigo, compañero y coralista DON CARLOS RODRÍGUEZ CASTIÑEIRA de la Coral Liceo de Ourense. Enhorabuena y merecido reconocimiento.

También aquí queremos dejar constancia de las palabras que pronunció nuestro amigo y en este caso también representante de la  Coral Marco I. Rocha, gracias y también nuestra enhorabuena por estas preciosas palabras.:

«Excmo. Sr presidente de la Real Academia Gallega de bellas artes, Ilustrísimos Académicos, Sras., Sres., amigas y amigos todos, buenas tardes.

Mi nombre es Marco Rocha, el objeto de mi presencia hoy aquí en representación del LICEO DE OURENSE, entidad centenaria, y de su coral, también con raíces centenarias, es acompañarlos en este acto donde por la música coral que a través de la academia, y desde 1949 viene premiando al coralista entregado altruistamente a esta bella faceta como es el canto en grupo.

Es por esto que felicito a todos los afortunados, en poder tener en su curriculum el premio Marcial Del Adalid, si bien y con vuestro beneplácito me dejareis tener un apartado especial para mi compañero el Sr. Carlos Rodríguez Castiñeira como yo componente de la CORAL DEL LICEO DE OURENSE , felicitarlo doblemente por ser un excelente compañero, excelente bajo en su cuerda y mejor persona. En su caso su medalla suma la nº 16 para nuestro CORO , y seria bueno estar aquí muchas veces mas seria una muy buena señal para la música coral.

Nuestra enhorabuena a LA ACADEMIA por mantener vivo este galardón.

Tampoco puedo obviar (no sería justo) a una batuta, intrépida, constante, sabia y atrevida en la persona de nuestra directora la Sra. Yolanda Grela Betoret.

Y sin mas a todas y a todos otra vez enhorabuena y quisiera despedirme con un adiós ¡!!NO!!! hasta luego NO ¡!! Tampoco , pero si con un hasta siempre amigos en Ourense os esperamos con los brazos abiertos, con el calor de nuestras termas y de vuestra CORAL DEL LICEO DE OURENSE»

Por liceo

El Liceo de Ourense es una Sociedad Cultural fundada el 3 de marzo de 1850.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *