EXCURSIÓN O BOLO – A VEIGA – VIANA DO BOLO

Viajando por la Rua llegamos hasta O Bolo, en donde después de un tiempo para un café dando un paseo por el pueblo visitaremos la Torre del homenaje del castillo, de planta cuadrada y 18 metros de altura.

Quiero dejar constancia de nuestro má sincero agradecimiento para NOELIA, por sus atenciones y buenas explicaciones del Torreon.


El viaje que nos lleva hasta Xares nos permite contemplar uno de los paisajes más bonitos de nuestra Provincia con las montañas de Manzaneda a un lado y Peña Trevinca al otro.Atravesando a pie el pueblo de Xares llegaremos hasta la Iglesia de Santa María de Xares, en donde celebraremos Misa. Quiero agradecer muy especialmente a los vecinos de este precioso pueblo su acogida.
Despues de la Misa espléndida comida en el Hotel El Ciervo, gracias a Carlos Parra y todo su equipo por sus atenciones.


Después de comer un pequeño paseo por la «Playa de los franceses» en A Veiga, nos permitirá disfrutar del embalse de Prada.

Una visita que no teníamos incluída en el programa, pero sumamente interesante, y aprovechando en paso cercano, nos llevó hasta la Iglesia de Castromao.

La última visita de la tarde fue a la Villa de Viana do Bolo, tipicamente medieval, se levanta sobre el embalse del río Bibei.
La cultura y la vida de estas tierras se fueron cimentando alrededor del torreón medieval.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.