10401419_644659625626981_4777847412139941963_nEL LICEO HA ORGANIZADO Y ACOGIDO 199 ACTOS CULTURALES 
Y SOCIALES EN EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO 2014.
 

En El Liceo de Ourense se han desarrollado durante el primer semestre del año 2014 hasta un total de 199 actividades culturales y sociales, referidas principalmente al terreno de la música, de la historia y el arte, de la literatura, de la naturaleza, y tendentes todas ellas al logro de la mejor convivencia y amistad entre los liceistas y ourensanos, convirtiéndose en el referente cultural de la Ciudad de Ourense. 

El primer semestre de la actividad liceísta ha estado marcada, principalmente, por la renovación en la Junta Directiva encabezada por el nuevo Presidente Fco. Javier  Casares Mouriño, con la idea de mejorar y la línea de actuación de los últimos años prosiguiendo con ciclos y jornadas ya consolidadas en el panorama cultural de la Ciudad, así como la puesta en marcha de nuevas actividades. 

La programación correspondiente a las diferentes Secciones constituídas en el marco del Liceo, ha significado la parte más relevante de la actividades llevadas a cabo en los primeros seis meses del año, la de Arte e Historia cabe destacar la excursión que habitualmente se realiza a otros Paises de Europa, recorriendo este año la Estambul, o el Ciclo de Conferencias de los «Jóvenes Investigadores».

Otras dos Secciones de El Liceo han desarrollado sus actividades, profundizando en la convivencia y la amistad entre los liceistas. La primera de ellas es la Sección de Naturaleza y Senderismo, habiéndose recorrido diferentes Rutas del entorno de la Ciudad de Ourense y de nuestra Provincia. La segunda es la Sección de Juegos, con una numerosa participación de asociados, quienes ocupan su tiempo de ocio ejerciendo una intensa relación de compañerismo entre los mismos, y aportando al diario vivir de la Entidad un sentido de civismo y sociabilidad. 

De manera puntual resaltamos las actividades de la Coral del Liceo, cuyos componentes integrados plenamente en la Sociedad, enriquecen con su actividad artística muchos de los actos programados, significándose con un elevado nivel musical las intervenciones realizadas en diferentes lugares,  instituciones y organismos ourensanas y gallegos. Queremos destacar el Concierto desarrollado en el Auditorio de Ourense con motivo del «Festival de Opera Cavalleria Rusticana», o la colaboración con el Cantautor ourensano Emilio Rúa en la Plaza Mayor de la Ciudad.

                También queremos destacar la cantidad, diversidad y la calidad de la actividad musical que tuvo lugar en el Patio de Columnas y el Salón Noble de la Entidad, con las actuaciones de la Banda de Música de Ourense, o los Conciertos de flamenco, tango, pop, o blues. 

                Como novedad, entre otros, el próximo otoño se iniciará una serie de «Cenas de Fado» con María do Ceo, todos los primeros viernes de cada mes en los salones del Liceo, y también se está preparando para principios de octubre un homenaje al anterior Presidente de la Sociedad, José Carlos Martínez-Pedrayo. 

El Liceo de Ourense se felicita en mostrar a través de su historia el más profundo sentimiento ourensanista, siendo sus actividades sociales y culturales especialmente dirigidas a ese principio, así como en elevar el nivel cultural y cívico de los asociados, invitando a todos los ourensanos a formar parte de este ideal e inscribiéndose como Socios.

 

Resumen de los actos C__DOCUMENT_LICEO_RESUMENES DE ACTOS_1º SEMESTRE ACTOS.14..wpd

Por liceo

El Liceo de Ourense es una Sociedad Cultural fundada el 3 de marzo de 1850.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *