XVI CICLO DE JOVENES INVESTIGADORES

XVI CICLO «JÓVENES INVESTIGADORES»
» INVESTIGAR ES AMAR Y ES VIVIR»

Podría ser sólo un ejercicio de innecesario entretenimiento, o de curiosidad de poco valor, pero la investigación seria y perseverante es sin duda una demostración de amor y una voluntad de regalar vida.
Son muchos los años ya de esta convocatoria que el Liceo de Ourense patrocina con no menos amor y con no menos deseo de sembrar primavera, en la que jóvenes investigadores nos ofrecen el testimonio de sus inquietudes y nos invitan a compartir con ellos el amor preocupado por nuestra historia, nuestro patrimonio u otras parcelas de la cultura o de la ciencia.
En casi todos los casos este ciclo supone para ellos su primera intervención pública y por ello nos sentimos privilegiados de poder ofrecerles esta oportunidad y nos sentimos responsables deseando apoyarles en su vocación de investigadores, haciendo votos para que alcancen las más altas cotas de prestigio y de excelencia.
Ellos estrenando su actividad como investigadores nosotros gozosamente perseverando en mantener esta convocatoria sencilla pero eficaz.
Ellos y El Liceo amamos esta tierra y queremos que esté llena de esperanza y de vida.
Día 7 de febrero de 2011, lunes, ocho y cuarto de la tarde,
Aula de Cultura del Liceo.

Conferencia de María Belén Pumar Diéguez «Aspectos formales y curiosos de la documentación medieval de la Catedral de Ourense»

Día 8 de febrero de 2011, martes, ocho y cuarto de la tarde

Aula de Cultura del Liceo
Conferencia de Marta López López
«La Ilustración en La Zarpa (1921-1936)».

Día 9 de febrero de 2011, miércoles, ocho y cuarto de la tarde,
Aula de Cultura del Liceo
Conferencia de Francisco Sandoval Verea
«Fuentes de archivo para el estudio de la Historia Local en la Edad Moderna»
Coordinador: Don Miguel Ángel González García,

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.