EL LICEO HA ORGANIZADO Y ACOGIDO 170 ACTOS CULTURALES Y SOCIALES EN EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO 2013.

En El Liceo de Ourense se han desarrollado durante el primer semestre del año 2013 hasta un total de 170 actividades culturales y sociales, referidas principalmente al terreno de la historia y el arte, de la literatura, de la música, de la naturaleza, y tendentes todas ellas al logro de la mejor convivencia y amistad entre los liceistas y ourensanos, convirtiéndose en el referente cultural de la Ciudad de Ourense.

El primer semestre de la actividad liceísta ha estado marcada por continuación en la línea de actuación de los últimos años prosiguiendo con ciclos y jornadas ya consolidadas en el panorama cultural de la Ciudad, así como la puesta en marcha de nuevas actividades como son «las Ceas con Autor», el ciclo «Historias no Salón Noble» o los Conciertos «intimos» en el Salón Noble como el de Patricia Krauss.

La programación correspondiente a las diferentes Secciones constituídas en el marco del Liceo, ha significado la parte más relevante de la actividades llevadas a cabo en los primeros seis meses del año, aunque de manera significada queremos resaltar los ciclos de los «Encuentros Litearios», el de «Jóvenes Investigadores», o el de «Visións de Galicia» que perviven a los largo de los últimos 20 años.

En el plano relativo al mejor conocimiento de la Historia y del Arte de Ourense y Galicia, cabe destacar las visitas culturales Lalín, Ribadeo-Vegadeo, también celebrando la habitual a otros Paises de Europa, recorriendo este año la Venecia, el ya mencionado Ciclo de Conferencias de los «Jóvenes Investigadores».

En el campo de la Literatura han tenido lugar una vez más los «Encuentros Literarios» con la participación de las escritoras Marica Campo y Susana Fortes, así como el Ciclo «Visións de Galicia», en colaboración con Universidad y la Diputación de Ourense, habiendo intervenido, en este caso, el actor Candido Pazó.

Otras dos Secciones de El Liceo han desarrollado sus actividades, profundizando en la convivencia y la amistad entre los liceistas. La primera de ellas es la Sección de Naturaleza y Senderismo, habiéndose recorrido diferentes Rutas del entorno de la Ciudad de Ourense y de nuestra Provincia. La segunda es la Sección de Juegos, con una numerosa participación de asociados, quienes ocupan su tiempo de ocio ejerciendo una intensa relación de compañerismo entre los mismos, y aportando al diario vivir de la Entidad un sentido de civismo y sociabilidad.

De manera puntual resaltamos las actividades de la Coral del Liceo, cuyos componentes integrados plenamente en la Sociedad, enriquecen con su actividad artística muchos de los actos programados, significándose con un elevado nivel musical las intervenciones realizadas en diferentes lugares, instituciones y organismos ourensanas y gallegos. Queremos destacar el Conciertos desarrollado en el Auditorio de Ourense con motivo del «Año de Verdi».

Por último queremos resaltar la extraordinaria colaboración mantenida con el Concello de Ourense que ha realizado en los salones de la Entidad liceísta más de treintena de actos sociales .

El Liceo de Ourense se felicita en mostrar a través de su historia el más profundo sentimiento ourensanista, siendo sus actividades sociales y culturales especialmente dirigidas a ese principio, así como en elevar el nivel cultural y cívico de los asociados.

Ourense, 15 de julio de 2013

LICEO_RESUMENES DE ACTOS_1º SEMESTRE