El próximo domingo a las SIETE de la tarde en el Salón Noble podremos disfrutar de un extraordinario Concierto a cargo del Pianista ÁNGEL HUIDOBRO.

Realiza su formación musical en los Conservatorios de Valladolid, Superior de Madrid (piano, contrapunto y composición con Manuel Carra, Daniel Vega y Antón García-Abril, respectivamente) y Scuola de Musica «Luciano Fancelli «de Venecia.Su actividad concertística se extiende por toda la geografía española, destacando además en otros países como Andorra, Bélgica, Brasil, Egipto, Francia, Holanda, Italia, Polonia, Portugal, Reino Unido y Suiza, actuando en salas del prestigio del Auditorio Nacional de Música de Madrid, Teatro Real de Madrid, Teatro Monumental de Madrid, Palau de les Arts «Reina Sofía» de Valencia, Sociedad Chopin de Varsovia, Teatro de la Ópera de El Cairo, etc.

Ha efectuado grabaciones para radio y televisión teniendo en su haber más de veinte grabaciones editadas y distribuidas por los sellos RTVE Música, Fundación Autor, Banco de Sonido y Tañidos, en los que concede un papel preponderante a la música española, destacando las integrales de Guridi (obra completa para canto y piano), música española para piano a cuatro manos (integral de Joaquín Rodrigo), y Zarzuela en formato de cámara (sexteto con piano).

En su carrera concertística y discográfica, merece un capítulo especial su interpretación de la Suite Iberia de Isaac Albéniz en el Auditorio Nacional de Música de Madrid en conmemoración del centenario de su muerte (2009), habiéndola llevado al CD en 2004 con gran éxito de crítica (fue elegido «El disco de la semana» en El Cultural) y ahora al DVD (2010, primera grabación mundial). Ha participado en numerosos ciclos y festivales como el Ciclo de Cámara del Teatro Real de Madrid (2004, 2006, 2007 y 2008), Ciclo de Cámara de la Orquesta de la RTVE (2000, 2002, 2004 y 2009), La Música de Cámara de Brahms de la Fundación Juan March (1997), Festival Internacional de Mirano (Venecia, 1987 y 1988), Festival Internacional de Alicante (1999), Festival Internacional de Granada (2000 y 2001), Festival Internacional de Órgano Catedral de León (2001), etc.

Ha sido maestro repetidor del Teatro Real de Madrid en las temporadas 1997-1998 y 1998-1999, colaborando con Plácido Domingo, Jaime Aragall y Joan Pons, entre otros. Ha participado en el estreno de obras como la ópera Divinas Palabras de Antón García-Abril, el ballet La Celestina de Carmelo Bernaola, De verborum et speculorum ludis de Cristóbal Halffter o Rumores del Puerto de Consuelo Díez (dedicada a Ángel Huidobro y llevada al DVD), estas dos últimas estrenadas en el Auditorio Nacional. Colabora habitualmente con la Orquesta Sinfónica de Madrid desde 1999 y ha actuado, entre otras, con la Orquesta Nacional de España y la Orquesta de la RTVE. Ha realizado música de cámara con los grupos: Ensamble de Madrid, del que es miembro desde año 2000, Modus Novus, Cámara XXI, diversas agrupaciones de cámara de la Orquesta de la RTVE y de la OSM, Ensamble Iberoamericano, etc. y con intérpretes como Pedro Corostola o Marçal Cervera. Actualmente es profesor numerario del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.