O grupo da Sección de Arte e Historia, capitaneados por D. Miguel Angel González García, no afán de seguir ampliando coñecementos e sabedurías fixemos unha viaxe, nesta ocasión aproveitando un día de semana, ata Santiago de Compostela, na que sempre ai algo que descubrir, para nunha xornada intensísima e no final algo cansa, facer o seguinte programa:

Visita del “Museo de Tierra Santa”.El Museo de Terra Santa es, sin lugar a dudas, uno de los lugares especiales de Santiago de Compostela: la colección permanente nos presenta, en un fascinante recorrido, la historia de una zona que fue cuna de la civilización occidental: en ese lugar nace la agricultura, la ganadería, así como la escritura; y tuvieron su origen las tres religiones monoteístas más extendidas en el mundo.  A través de sus piezas podemos conocer bajo diferentes ópticas: arqueológica, artística, social y religiosa, la gran variedad de culturas que han dejado huella en Tierra Santa. Gracias al guía de la visita por su aportación llena de conocimientos y fundamentos en su explicación.

Visita del  Museo de las Peregrinaciones. Los descubrimientos arqueológicos habidos en la catedral de Santiago a partir sobre todo de 1946, así como la acumulación de ingentes cantidades de fondos en los sótanos del conjunto catedralicio, hicieron albergar la primera esperanza de formar una colección con la que explicar el fenómeno de la peregrinación y los orígenes de la ciudad.

Visita de la “Cidade da Cultura». Visitando la Exposición Galaecia Petrea que propone un novedoso viaje por la Historia de Galicia a través de la piedra. Una ambiciosa exposición que se presenta como la mejor oportunidad para aproximarse a la cultura y el arte gallego como nunca antes se ha hecho, usando como elemento conductor uno de los símbolos de identidad que mejor definen a esta comunidad: la piedra. Gallaecia Petrea convierte el Museo de la Cidade da Cultura en un apasionante recorrido por la cultura gallega, desde el misterio de los petroglifos a las últimas creaciones en arte contemporáneo, constituyendo un auténtico homenaje a Galicia.

Como siempre nuestro más sincero agradecimiento a todos aquellos que posibilitaron que el día fuera perfecto en todos sus aspectos.

Por liceo

El Liceo de Ourense es una Sociedad Cultural fundada el 3 de marzo de 1850.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *