Na tarde de onte luns15 de octubre tivo lugar, no Salón Noble do noso Liceo, unha Conferencia impartida polo Director da Sección de Arte e Historia e Coengo Arquiveiro da Catedral, D, Miguel Ángel González, na que recordou a historia do mecenazgo con Ourense, dos Bispos do século XVIII, Marcelino Siuri (1708 a 1717) e Juan Muñoz de la Cueva, que o sucedeu entre os anos 1717 al 1728.
«Son dos figuras del siglo que hay recordar por su austeridad con ellos mismos y su generosidad con los pobres y con el patrimonio diocesano», contou Miguel Ángel González.
«Al obispo Siuri le debemos su compromiso de rehacer la iglesia de Santa María Madre, algo que costeó pese a no estar ya en Ourense y en cuanto a Muñoz de la Cueva, es el que hace la primera historia de Ourense, muy ageográfica pero interesante y rehabilita el antiguo Palacio Episcopal, lo que hoy es el Museo Arqueológico. Fue además un enamorado de Santa Mariña de Augas Santas, donde pasaba largas temporadas y donde escribió esa historia de Ourense».
Unha interesantísima intervención de Miguel Ángel González, como nel é habitual, que permitiu os socios do Liceo volver a disfrutar dunha Conferencia no renovado e restaurado Salón Noble, nesta programación especial do Outono.