Un día máis, unha xornada máis de amizade a que tivemos onte os compoñentes da Sección de Arte e Historia do Liceo, para visitar as Terras de Redondela, una excursión cultural que nos permitiu coñecer unha parte do Obispado de Tui-Vigo, e disfrutar de unha serie de monumentos, case que todos barrocos, pero sobre todo da convivencia e da amizade deste grupo de liceístas amantes, tamén, do arte. Antes de nada, e como sempre facemos, o noso agradecemento a todos aqueles que fixeron que este día fose pleno e completo.

 

A primeira parada foi Visita de la Iglesia de Santa Eulalia de Mós.En el interior, bajo la bóveda de cañón, destacan los espectaculares retablos barrocos, así como los frescos que aún hoy se pueden distinguir sobre las paredes y bóvedas de la iglesia.
Proseguimos viaje y visitaremos Iglesia de San Andrés de Cedeira de estilo barroco construida en el siglo XVIII.
A continuación en la Villa de Redondela tendremos tiempo de da un paseo, tomar u café y visitar la Iglesia de Santiago.Una imagen del Apóstol a caballo corona la fachada y, en el interior, una talla de Santiago peregrino, en el retablo del altar mayor. Terminaremos la mañana en la Iglesia de Santa María de Reboreda, en donde celebraremos Misa.  Ya por la tarde Visita del Castillo de Soutomaior y de sus impresionantes jardines. A continuación visitaremos Iglesia de San Pedro de Cesantes, Construida en el S.XVII, conserva la inscripción en uno de los muros laterales. Posee una sóla nave, puerta adintelada y torre de espadaña. Tiene un magnífico mirador desde el que se puede observar la ría de Vigo, la Ensenada de San Simón y la playa de Cesantes. Y ya para finalizar y de regreso visitaremos Iglesia de San Román de Saxamonde en el barrio de os valos.

 


Por liceo

El Liceo de Ourense es una Sociedad Cultural fundada el 3 de marzo de 1850.