Ayer fué una de esas tardes de LUJO para El Liceo, tuvimos la fortuna de contar con ROSA TORRES PARDO y LUCIA ALVAREZ, venían a presentarnos el Documental «El amor y la muerte. Historia de Enrique Granados». Un trabajo que recrea la historia apasionante y tormentosa del compositor Enrique Granados en la Barcelona de finales del siglo XIX y principios del XX, sus viajes a Madrid, París y Nueva York, la lucha por la vida y los primeros triunfos… El relato se entremezcla con nuevas versiones de sus obras maestras a cargo de intérpretes de la talla de Rosa Torres-Pardo, Evgeny Kissin, Cañizares, Arcángel, Rocío Márquez, Carlos Álvarez o Nancy Fabiola Herrera, entre otros.

Pero como antesala, y como anticipo a lo que traerán a Ourense seguro, hicieron un pequeño recital de voz y piano con los Poema de Garcia Lorca escritos y en gallego con música precisamente de Granados, y Negra Sombra de nuestra Rosalía de Castro.

Como decímos un lujo, una fortuna que disfrutamos todos los que allí estábamos en el Salón Noble del Liceo, y fueron muchos para el día y la época en la que nos encontramos. GRACIAS ROSA, GRACIAS LUCIA, SOIS IMPRESIONANTES.

Por liceo

El Liceo de Ourense es una Sociedad Cultural fundada el 3 de marzo de 1850.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *