Un año más, y van ya décadas, con motivo de la programación que El Liceo dedica a la festividad de San Martiño, D. Miguel Ángel González García, Socio de Honor del Liceo, amigo de muchos de los que formamos la familia de esta Sociedad, pronuncia una Conferencia que este año ha titulado «Una Mirada al Camino Mozárabe de Santiago, haciendo memoria de Don Eligio Rivas».

D. Miguel es un bendición para El Liceo, y para todos aquellos que nos sentimos orgullosos de su amistad, la disertación de esta tarde, como siempre, ha sido tan clara, precisa, elocuente, tan fácil de entender, y también organizada, que ha sido un lección magistral sobre el Camino Mozárabe. Pero antes su generosidad ha sido cómplice de su pequeño homenaje a Don Eligio Rivas, un recuerdo a su memoria a través de sus libros, de sus participaciones en el Grupo Francisco de Moure, han sido un motivo para recordarle y tenerle presente siempre.

Como inicio a su recorrido por el Camino Mozárabe, Don Miguel Ángel, quiso tener unas palabras para la Asociación Cultural Amigos Vía da Plata-Camiño Mozárabe de Ourense, Asociación también muy vinculada a nuestra Entidad.  Así pues inició su camino, formado por caminos nuevos y viejos para llegar a los destinos de siempre, un recorrido por los puentes que unen, una visita a las Catedrales que suman vida y belleza, un camino que es como el «juego de la oca» con dificultades pero también premios, Los Monasterios que son espacio de acogida, El Camino y la Cruz de Cristo, Los Santuarios Marianos que dar aliento a los peregrinos, los Santos y la Reliquias del Camino, y por último del Patrimonio artístico y devocional de Ourense en el Camino.

La presentación del acto y de D. Miguel Angel la llevo a cabo el Directivo del Liceo, José Luis Fernández Díaz Carnicero.

Esto es un pequeño resumen de la intervención de D. Miguel Ángel González García, al que desde El Liceo le queremos agradecer muy profundamente su generosidad, si disponibilidad para todo, prácticamente todos los sitios que relató en su recorrido por el Camiño Mozárabe, fueron visitados en algún momento  por los Socios del Liceo.. SIEMPRE GRACIAS MIGUEL.

Por liceo

El Liceo de Ourense es una Sociedad Cultural fundada el 3 de marzo de 1850.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *