Día triste, muy triste, para la familia de El Liceo de Ourense, hoy ha fallecido en su casa, de la manera que solía hacer las cosas, tranquilo, sin hacerse notar. Hoy nos ha dejado ALVARO RODRÍGUEZ CASASNOVAS, Secretario de la Entidad hasta el año 2002, y durante más de treinta años, y Socio de Honor del Liceo.

Una persona conciliadora, trabajadora, discreta, lucho por esta Entidad de manera callada pero muy eficaz. Horas y días enteros dedicados al Liceo, recibiendo a gente, coordinando actividades, programando conferencias, viajes.

Fueron años en que ejercía de -mano derecha- de José Carlos Martínez-Pedrayo como Presidente, años de cambios profundos de nuestra Entidad, la incorporación de la mujer a la vida de la Sociedad y a la Junta Directiva; obras y reforma integral del Edificio;  años como la celebración del 150 aniversario; reformas estatutarias para lograr un Liceo mejor, más democrático. En fin años de muchísimo trabajo, dedicados a este Liceo.

Como Secretario del Liceo, era el encargado del personal de la Entidad, el cariño y la admiración de cada unos de los empleados que pasaron por esta «casa» era mayúsculo, cenas y reuniones para conseguir «construir» una familia con la plantilla del Liceo.

Alvarito.. NO TE OLVIDAREMOS NUNCA.

14 enero 2021.

 

Por liceo

El Liceo de Ourense es una Sociedad Cultural fundada el 3 de marzo de 1850.

2 comentarios en «Día triste para EL LICEO DE OURENSE. Nos deja ALVARO RODRÍGUEZ CASASNOVAS.»
  1. Personalmente y de parte de todas y todos mis compañeros de trabajo, quiero enviar un caluroso abrazo a su familia. Desde 1985 hasta hace pocos años te tuve de jefe, pero la mayoría de las veces, (salvo cuando había alguna regañina, jajaja), te tuve como amigo. Ojalá que todo el proletariado del mundo tuviera un jefe como Tú. No crees en estas cosas, y yo no mucho más, pero ojalá exista otro mundo más allá de este para las buenas personas; espero que me «enchufes» y te vuelva a ver. Buen viaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *