UN  SALÓN NOBLE DEL LICEO ABARROTADO ACOGIÓ LA  PRESENTACIÓN SELLO CONMEMORACIÓN 450 AÑOS DE LA BIBLIA DEL OSO. V CENTENARIO DE LA REFORMA PROTESTANTE..

Por primera vez en España, un sello emitido por Correos hace alusión a una efeméride relacionada con el pueblo evangélico. Este hecho singular e histórico ha tenido su acto de presentación en el Liceo de Ourense este lunes, ante la presencia de autoridades regionales y locales y una amplia participación de entidades e iglesias evangélicas de todo el país. La felicidad era notable en los rostros y expresiones de participantes y asistentes. No era para menos, dado que como explicó José Luis Fernández Carnicero, del comité organizador de la petición del sello y miembro de la Iglesia Evangélica Bonhome, se trataba de un acto lleno de simbolismo. “Es la primera vez que se recuerda una efeméride de la Reforma Protestante y de la Biblia del Oso, en un sello”, decía. En su discurso aparecía la emoción al recordar a tantos que en España lucharon por la libertad, “sembraron con sus vidas” para que otros pudieran tener acceso a este libro, “la Palabra de Dios”, afirmó José Luis Fernández. Por fin, afirmó Fernández Carnicero, “España celebra la Reforma Protestante con un sello”.
Leer más:

http://protestantedigital.com/espana/46238/Un_sello_que_hace_justicia_450_anos_despues?fbclid=IwAR3AjiEQEAL2SQCZp3Acavg1qQjqe3iXqt_NE2asmtgg6vpKFzvI_VsY7-U

 

Por liceo

El Liceo de Ourense es una Sociedad Cultural fundada el 3 de marzo de 1850.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *