Este viernes iniciamos el ciclo sobre Los Preludios Completos para Piano de Alexander Scriabin, con el pianísta Daniel Pereira González, una actividad que pretende acercar la «música clásica»  a todos los públicos.

Una intervención la de Daniel muy didáctica, amena, que nos hizo ver como fué, como vivió, como era este compositor ruso AAlexander Scriabin.

Muchísimas gracias a Daniel por tu implicación en este proyecto, que continuará con dos recitales de piano con los Preludios Completos,

Daniel Pereira González inició sus estudios musicales con Rosa Salceda en O Carballiño, continuando en Ourense con Maria Jesús Valles y en Vigo con José Manuel Fernández. Posteriormente, se graduó con un Doctorado en Artes Musicales por la Universidad de Maryland, un Máster en Música por la Universidad de Hartford y un Diploma de Artista por la Universidad Estatal de Nueva York, todas en los EEUU. Recibió premios como el Haltzmark, Hartt Alumni y el Premio Extraordinario Fin de Grado y la beca Storrs. Su tesis doctoral consistió en la interpretación de los preludios completos para piano de Alexander Scriabin, presentados en estos dos recitales en el Liceo. Pereira grabará la integral de estos preludios para Odradek Records en 2017. Si desea colaborar en este proyecto, visite www.daniel-pereira.com/scriabin. Pereira se formó en festivales y masterclasses en España, Portugal.

Por liceo

El Liceo de Ourense es una Sociedad Cultural fundada el 3 de marzo de 1850.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *