Se presentó en la tarde do hoy el libro «CONFIESO QUE HE LEÍDO» de  PACO LOPEZ BARXAS, el autor estuvo acompañado por Xabier Casares, Ramón Cao, Manuel Blanco y Adolfo Salgado.

Confieso que he leído es “un libro de libros” sobre los que Paco López-Barxas ha escrito a lo largo de 35 años. Un libro que se estructura en tres partes claramente diferenciadas: literatura gallega, literatura española y otras literaturas.

… Paco López-Barxas es un gran lector y, por lo tanto, intérprete magnífico de lo que otros escriben. El lector, como cómplice y elemento esencial para que una obra literaria se complemente. Un gran lector en un mundo desgraciadamente cada vez más escaso de lectores y donde la cultura, como uno de los más grandes bienes de la humanidad para conseguir su libertad, está en peligro de extinción.

Por lo tanto, bienvenido sea este ensayo claro y didáctico para animar a la mejor lectura, al saber, al conocimiento, y un antídoto esencial para evitar el envilecimiento y la banalidad en la que quieren convertir nuestra vida cotidiana.

Por liceo

El Liceo de Ourense es una Sociedad Cultural fundada el 3 de marzo de 1850.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *