Texto integro del Presidente del Liceo, Francisco Javier Casares Mouriño:

»

El pasado día 22 de septiembre de 2016 la Junta Directiva del Liceo, tomó el acuerdo de homenajear a aquellos socios que se dieron de alta en esta sociedad, hace más de cincuenta años. Consideramos que es un justo reconocimiento a quienes en todo este tiempo han ayudado a mantener viva una sociedad fundada en el año 1.850. Desde entonces, y a lo largo de 166 años de historia, se han producido numerosos e importantes cambios en la sociedad, en general. Las distintas Juntas Directivas han tenido que adaptarse a ellos; ustedes lo saben mejor que nadie, porque, muchos de estos cambios, los han vivido en primera persona. Sin embargo, los “liceístas”, utilizando un término acuñado por el anterior Presidente y actual Presidente de Honor, Dn, José Carlos Martínez Pedrayo, han mantenido, siempre, ese carácter de considerar al Liceo como su segunda casa convirtiéndolo en un espacio de ocio ,convivencia y cultura; y siempre a la vanguardia de la actividad cultural y social de la ciudad-

Con este sencillo, pero emotivo acto, pretendemos reconocer y agradecer su perseverancia y constancia, que hacen que ésta sea una sociedad emblemática en nuestra ciudad y respetada por el conjunto de los ourensanos. No es petulancia reconocer que dentro de las paredes de este palacio se han producido hechos importantes de la historia de nuestra ciudad, y que la vida cultural de Ourense, no se entiende sin las importantes aportaciones en las que el Liceo participó activamente desde su fundación.

En nombre propio, en el de la Junta Directiva e interpretando el sentir de todos los socios: gracias, muchas gracias.

En este mismo acto, también queremos dar la bienvenida a los nuevos socios que a lo largo de este año, que ahora finaliza, se han dado de alta en esta casa, pasando a formar parte, ya, de la familia “liceísta”. Esperamos que se sientan bien acogidos. Como pretendeos que ésta sea su segunda casa, le trasmitimos que la Junta Directiva está abierta a todas aquellas sugerencias que vayan orientadas a mejorar nuestra sociedad; que serán atendidas siempre que sea posible.»

Por liceo

El Liceo de Ourense es una Sociedad Cultural fundada el 3 de marzo de 1850.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *