Iniciamos la programación de San Martiño, y la iniciamos como no podía ser de otra manera, con la «obligada» Conferencia de D. Miguel Ángel González García, al que le agradecemos como siempre su «obligada» generosidad con todos los Socios del Liceo. Una Conferencia que bajo el título de «San Martín de Tours y de Ourense. Memoria e iconografía», D. Miguel Angel nos ha mostrado de una manera rápida pero muy amplia, llena de detalles y conocimientos en recorrido por toda la iconografía de nuestro Patrono, tanto en escultura, fotografía, e incluso grabados, así como aquellos lugares que han sido de devoción Martiniana, hasta iconografía contemporánea, como la de las distintas ofrendas de la Ciudad de Ourense a San Martín en los último años.

Como siempre nuestro Director de la Sección de Arte e Historia derrocho su pozo de sabiduría para acercarnos a San Martín, a nuestro patrono, e iniciar la programación que el Liceo de dedica cada año. Gracias Miguel Ángel y gracias todos los que asistieron, que fué en un gran número.

miguel-angel-san-martin-0 miguel-angel-san-martin-1 miguel-angel-san-martin-2 miguel-angel-san-martin-3 miguel-angel-san-martin-4 miguel-angel-san-martin-n

Por liceo

El Liceo de Ourense es una Sociedad Cultural fundada el 3 de marzo de 1850.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *