manual_portada

PRESENTACIÓN

‘Manual de Economía para ciudadanos indignados’

de Ricardo Canosa Bastos

UNHA OBRA DE REFERENCIA PARA COÑECER O PASADO E INTERPRETAR O PRESENTE

 

Presentación:
Data: xoves, 3 de outubro
Hora: 19:00 h
Lugar: Liceo de Ourense, rúa Valentín Lamas Carvajal, nº 9, Ourense ntervirán:

Intervienen:

Belén Fortes, directora xeral de Editorial Guiverny

Xosé Ramón Quintana Garrido, profesor de Historia na Universidade de Vigo, Campus de Ourense

Ricardo Canosa Bastos, autor do libro

“En un tiempo en que los grandes gurús de la Economía ven desbordados sus pomposos axiomas (exhibidos cada día en los titulares de la prensa salmón) por una realidad zigzagueante, la inquietud ciudadana crece alertada por el síndrome del piloto borracho. En este escenario de más tinieblas que luces, la izquierda social parece haber abandonado su tradicional papel de agitador de conciencias, mostrándose inerme, deprimida y desorientada.

Contra esta pandemia, Ricardo Canosa nos ofrece en Manual de economía para ciudadanos indignados un antídoto contra la amnesia global sobre las causas reales de una crisis económica nacida de los desvaríos del neoliberalismo y que se pretende superar a golpe de privatizar los beneficios y socializar las pérdidas.

Manual de economía para ciudadanos indignados, escrito desde el sentido común de un ciudadano socialmente comprometido, es un ejercicio brillante de interpretación de la realidad económica actual y el testimonio de un tiempo en el que la democracia se reescribe día a día desde las plataformas, asambleas y movilizaciones con las que la ciudadanía ha tomado las calles”.

Por liceo

El Liceo de Ourense es una Sociedad Cultural fundada el 3 de marzo de 1850.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *