En la tarde de hoy D. Jacinto Seara Amigo, Físico nuclea, y miembro de la Junta Directiva del Liceo, pronunció una Conferencia con el título «Jesús de Nazaret vivió ¿vive?». La presentación corrió a cargo del también directivo José Luis Fernández Carnicero.

Se trata de ver toda lo importante que es Jesús de Nazaret, y de lo que ha sucedido desde su nacimiento.

Lo primero que se habla es de que su existencia es un hecho real y reconocido por escritores romanos de su época e incluso alguno de siglos posteriores. Lo segundo que se trata es ver que los evangelios canónicos, que no so una historia de su vida, más bien diferentes formas de explicar su mensaje, dirigido tanto a judíos como gentiles. Esto se hace mediante comparar lo que dicen los evangelios con lo que sucedió realmente el día de su nacimiento y de su muerte. Para ello se recurre a lo que científicamente conocemos de lo sucedido en esas fechas, lo que nos permite deducir que los evangelios nos cuenta a través del mensaje es una realidad.

Se repasa su vida, al mismo tiempo que se habla de su mensaje y de la misión que le dio a sus discípulos de expandirlo por judíos y gentiles. Lo que conduce a ver cómo triunfó su mensaje a pesar de los malos ejemplos que dieron y siguen dando muchos de sus seguidores, implantándose en todo el Imperio Romano, y eso que tuvieron 10 persecuciones. También se tienen en cuenta los que sí que cumplieron  y ayudaron an extender por el mundo su mensaje. Se tiene en cuenta figuras relevantes que creen que el sigue vivo, y también los que lo niegan y no creen en su mensaje. Cómo no podía ser de otro modo se contempla lo que dicen los personajes modernos, tanto a favor, como men contra.

Se habla de cómo los seguidores, en este caso España principalmente, viven su mensaje a través de diferentes acciones, se explicaba lo que hace la Iglesia católica y también la que es la segunda en expansión la Evangélica. A través de ellos, como dice el Apocalipsis sigue viviendo, además de para los creyentes en el Sacramento Eucarístico.

Resumiendo se desgrana lo principal que ha acontecido para que una gran parte de la humanidad a donde llegó su mensaje siga creyendo el Él y eso que sus seguidores en dichos casos Papas incluidos no lo han seguido.