Extraordinario concierto de piano el que nos ofreció en la tarde de hoy PAULA CORONAS, un lujo de interprete para  El Liceo. Esta pianista malagueña, interpreto en  el Salón Noble un programa dedicado a la música española para piano.

Con una amplia formación musical, Paula Coronas está especializada en música española y es doctora en Comunicación y Música por la Universidad de Málaga. Sus trabajos de investigación y recuperación del patrimonio musical español, con especial énfasis en el andaluz, se ve reflejado en numerosas publicaciones. Autora de cinco libros, son numerosos sus artículos y colaboraciones en publicaciones especializadas abordando las raíces musicales de nuestro país.

El último disco de Paula Coronas lleva el nombre de «Femmes d’Espagne» cuyas obras formaron parte del programa que interpreto hoy, Música Española de autores tan relevantes como Ernesto Halffter, Manuel De Falla, Joaquín Turina o Antón García Abril .

Muchísimas gracias Paula por tu generosidad, por tu simpatía, por tu amistad, ya formas parte de la historia del Liceo, y como tal de la vida de esta Entidad, aquí tienes tu casa.

Por liceo

El Liceo de Ourense es una Sociedad Cultural fundada el 3 de marzo de 1850.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *