oct 19

Concerto de Nani García Trio.

Mágnifico o Concerto o de onte no Liceo a cargo de Nani García, Simón García, e Miguel Cabana, compoñentes de Nani García Trío. Xenial, disfrutamos da boa música, do seu jazz directo.

Nani Garcia trío

cartel serendipia Ourense logo

oct 09

SEMINARIO B.J. FEIJOO. RENOVADOR DO PENSAMENTO DA ILUSTRACIÓN.

Xa están dispoñibles os audios e os textos das intervencións do seminario “B.J. Feijoo. Renovador do pensamento da ilustración” que organizamos a semana pasada no Liceo de Ourense e no que vostede fixo a súa inscrición.

 

http://consellodacultura.gal/mediateca/evento.php?id=200222

 

BzfdvONCUAABK3tfeijoo

 

 

aSKMBT_C36014100111510 SKMBT_C36014100111511 (1)

oct 09

Conferencia del Ilmo. Sr. D. Feliciano Trebolle Fernández.

 

trebolle-magistrado-tsjcyl--644x362

 Organizada por la Asociación de Propietarios de Fincas Urbanas de Ourense, tuvo lugar ayer la intervención en el Liceo de este ilustre ourensán, Ilmo. Sr. D. Feliciano Trebolle Fernández.

Un excelente comunicador. Hizo un completo y pormenorizado relato de la formación para ser juez. Hizo inca pie que los jueces NO ESTÁN EN EL LUGAR DE LOS HECHOS, CUANDO SE PRODUCE EL DELITO, mostró cuatro ejemplos reales donde los acusados son absueltos por falta de pruebas contundentes. Se fallan 8 millones de casos al año y los que saltan a los medios, no pasan de 20. Realizo un relatorio de todos los eslabones que intervienen hasta que una Causa la ve el juez. Puntualizo que los Indultos son polí­ticos al tribunal que le condenó le consultan, pero la última palabra la tiene el Gobierno. Se confesó un apóstol de la Mediación como fórmula ideal para resolver conflictos, en EE UU esa formula resuelve el 30% de los conflictos, confesó sentir envida. Y por último reconoció ante la pregunta de un asistente que Justicia es la Cenicienta presupuestaria.
Negó la corrupción de los jueces, y afirmo que no hay justicia para pobres y ricos, ante la pregunta de un asistente su formación es de las mas completa del mundo y duda que haya una mejor en cualquier otro lugar, lo de las demoras es por los recursos que las defensas hacen ante cualquier auto del juez y la falta de Recursos humanos y materiales. Prefiere un culpable en la calle que un inocente en la cárcel.

(Cronica de Antón Alonso.)

img040

 

 

 

 

 

oct 04

CEA CONCERTO CON MARIA DO CEO

 

 

De maneira espectacular arrincamos esta nova actividade que vai a ter lugar cada primeiro venres de mes con Maria do Ceo. Unha cea moi agradable, e un recital simplemente grandioso o de Maria.

Esperamos continuar coa xente que participou nesta primeira, e ir incorporando novos asistentes.
IMG-20141004-00646

 

 

 

CARTEL MARIA DO CEO

sep 29

Nova ruta de Sendeirismo: Corrubedo .

Vai arranque de curso o da Sección de Natureza e Sendeirismo, ruta no entorno maravilloso  de CORRUBEDO.

Corrubedo (centro vila) – Praia Ladeira – Cruceiro da Capeliña – Praia de Balieiros- O Faro – Corrubedo (centro vila)
Total 13 Kms.
Dificultade: Baixa. Duración: 4 00 horas.

Y antes de regresar a Ourense disfrutamos das espectaculares vistas das ría de Vilagarcía dende o Mirador da Curota.

Albums de fotos:

DSC02083 DSC02084 DSC02085 DSC02086 DSC02087 DSC02088 DSC02089 DSC02090 DSC02091 DSC02092 DSC02093 DSC02095 DSC02097 DSC02098 DSC02099 DSC02100 DSC02101 DSC02102 DSC02103 DSC02104 DSC02105

sep 25

Tertulia arredor de Carlos Casares e Ourense.

Celebrouse onte no Liceo una TERTULIA con título de ”  O OURENSE DE  CARLOS CASARES O CARLOS CASARES DE OURENSE”, na que participaron Maribel Outeiriño, Iago Seara, Gonzalo Iglesias Sueiro, Agustín Madarnás, Alvaro Rodríguez,  Xabier Casares e  Manuel Guede.

Falouse moito de Casares e moito de Ourense, cada quén coas suas vivencias persoais con Carlos e coa nosa Cidade, quixeramos destacar a achega de Maribel Outeiriño de una faceta de Carlos Casares pouco coñecida como a de poeta, unha achega en forma de “poema de amor” que declamou de maneira xenial outro contertulio a vez que moderador Manuel Guede.

TERTULIA CARLOS CASARES 01

Gracias a todos por traernos no serán de onte a Casares a sala de tertulia do Liceo, onde el pasou tantas tardes cando viña a Ourense.

 

TERTULIA CARLOS CASARES

 

 

sep 23

El Liceo y la Asociación de Propietarios de Fincas Urbanas de Ourense ratifican con su firma un convenio de colaboración.

Asociacion-de-Propietarios-

Javier Casares Mouriño. Presidente del Liceo de Ourense, y Pedro Seara Morales,  Presidente de la Asociación de Propietarios de Fincas Urbanas de Ourense, firman un Convenio con el que establecer un vínculo entre ambas instituciones con la finalidad de beneficiar a los asociados de ambos y buscar la conjunción de ideas y actuaciones en pro del desarrollo cultural, intelectual y económico de los ciudadanos de Ourense.

El Liceo de Ourense y la Asociación de Propietarios de Fincas Urbanas de Ourense se comprometen, a colaborar en aquellos actos culturales que consideren oportunos por beneficiar a sus asociados y/o al desarrollo cultural, social y económico de los ciudadanos ourensanos.

sep 06

Para disfrutar da boa música, simplemente Bad Apples Blues.

Como disfrutamos de Bad Apples Blues  o pasado venres, gracias Rubén “Sunny Boy” Barros – Guitarra,  Ramón “Figui” – Armónica e Iria “Big” Lis – Voces.

IMG-20140905-00609 IMG-20140905-00610 IMG-20140905-00611 IMG-20140905-00612 IMG-20140905-00613 IMG-20140905-00614

jul 21

Joaquín Bello: «El ajedrez debe estar en los centros escolares desde edades tempranas». La Voz de Galicia.

Joaquín Bello: «El ajedrez debe estar en los centros escolares desde edades tempranas»

Joaquín Bello_ «El ajedrez debe estar en los centros escolares desde edades tempranas» Joaquín Bello_ «El ajedrez debe estar en los centros escolares desde edades tempranas»-2

jul 16

EL LICEO HA ORGANIZADO Y ACOGIDO 199 ACTOS CULTURALES Y SOCIALES EN EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO 2014.

10401419_644659625626981_4777847412139941963_nEL LICEO HA ORGANIZADO Y ACOGIDO 199 ACTOS CULTURALES 
Y SOCIALES EN EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO 2014.
 

En El Liceo de Ourense se han desarrollado durante el primer semestre del año 2014 hasta un total de 199 actividades culturales y sociales, referidas principalmente al terreno de la música, de la historia y el arte, de la literatura, de la naturaleza, y tendentes todas ellas al logro de la mejor convivencia y amistad entre los liceistas y ourensanos, convirtiéndose en el referente cultural de la Ciudad de Ourense. 

El primer semestre de la actividad liceísta ha estado marcada, principalmente, por la renovación en la Junta Directiva encabezada por el nuevo Presidente Fco. Javier  Casares Mouriño, con la idea de mejorar y la línea de actuación de los últimos años prosiguiendo con ciclos y jornadas ya consolidadas en el panorama cultural de la Ciudad, así como la puesta en marcha de nuevas actividades. 

La programación correspondiente a las diferentes Secciones constituídas en el marco del Liceo, ha significado la parte más relevante de la actividades llevadas a cabo en los primeros seis meses del año, la de Arte e Historia cabe destacar la excursión que habitualmente se realiza a otros Paises de Europa, recorriendo este año la Estambul, o el Ciclo de Conferencias de los “Jóvenes Investigadores”.

Otras dos Secciones de El Liceo han desarrollado sus actividades, profundizando en la convivencia y la amistad entre los liceistas. La primera de ellas es la Sección de Naturaleza y Senderismo, habiéndose recorrido diferentes Rutas del entorno de la Ciudad de Ourense y de nuestra Provincia. La segunda es la Sección de Juegos, con una numerosa participación de asociados, quienes ocupan su tiempo de ocio ejerciendo una intensa relación de compañerismo entre los mismos, y aportando al diario vivir de la Entidad un sentido de civismo y sociabilidad. 

De manera puntual resaltamos las actividades de la Coral del Liceo, cuyos componentes integrados plenamente en la Sociedad, enriquecen con su actividad artística muchos de los actos programados, significándose con un elevado nivel musical las intervenciones realizadas en diferentes lugares,  instituciones y organismos ourensanas y gallegos. Queremos destacar el Concierto desarrollado en el Auditorio de Ourense con motivo del “Festival de Opera Cavalleria Rusticana”, o la colaboración con el Cantautor ourensano Emilio Rúa en la Plaza Mayor de la Ciudad.

                También queremos destacar la cantidad, diversidad y la calidad de la actividad musical que tuvo lugar en el Patio de Columnas y el Salón Noble de la Entidad, con las actuaciones de la Banda de Música de Ourense, o los Conciertos de flamenco, tango, pop, o blues. 

                Como novedad, entre otros, el próximo otoño se iniciará una serie de “Cenas de Fado” con María do Ceo, todos los primeros viernes de cada mes en los salones del Liceo, y también se está preparando para principios de octubre un homenaje al anterior Presidente de la Sociedad, José Carlos Martínez-Pedrayo. 

El Liceo de Ourense se felicita en mostrar a través de su historia el más profundo sentimiento ourensanista, siendo sus actividades sociales y culturales especialmente dirigidas a ese principio, así como en elevar el nivel cultural y cívico de los asociados, invitando a todos los ourensanos a formar parte de este ideal e inscribiéndose como Socios.

 

Resumen de los actos C__DOCUMENT_LICEO_RESUMENES DE ACTOS_1º SEMESTRE ACTOS.14..wpd

Entradas más antiguas «