RESUMEN DE ACTIVIDADES DEL PRIMER TRIMESTRE DE 2018 EN EL LICEO

EL LICEO HA ORGANIZADO Y ACOGIDO 246 ACTOS CULTURALES Y SOCIALES EN EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO 2018.

           La música y la literatura centran la mayoría de las 246 actividades que se han desarrollado El Liceo de Ourense durante el primer semestre del año 2018, además de gran cantidad de actos sociales organizados tanto por colectivos, empresas o los propios socios de la entidad liceísta. Una cifra -246- que más allá de un número de una suma estadística significa que El Liceo de Ourense es una Sociedad cultural viva, en donde todos los días se celebran y acontecen cosas.

           Destacar de toda esta programación cultural la  amplísima propuesta musical con los conciertos del Salón Noble y el Patio de Columnas con música clásica y contemporánea, dando cobijo a grupos de ourense y a la música en directo.

           Como objetivo inmediato, y aprovechando toda esta intensa programación, esta Junta Directiva se marca como meta principal incrementar el número de asociados, que permita a El Liceo de Ourense seguir en esta línea de actuación,  pervivir y garantizar un futuro para la Entidad liceísta.

           El Liceo de Ourense se felicita en mostrar a través de su historia el más profundo sentimiento ourensanista, siendo sus actividades sociales y culturales especialmente dirigidas a ese principio, así como en elevar el nivel cultural y cívico de los asociados.

Pinchar para ver el resumen completo ACTOS 1º SEMESTRE 2018

CORO SON ELAS. La felicidad de la buena música.

Que grandes estas amigas do CORO SON ELAS, que tarde máis bonita nos fixeron pasar coas súas músicas, este coro de voces femininas e modernas, son a alegría alá por onde van, e as súas versións de temas de autores como Luís Emilio Batallán, The Beatles e Madonna, Emilio Rúa,  fixéronos vibrar e disfrutar… agardamos que volvades o  Liceo.

FRAN J. GÓMEZ, en el PATIO DE COLUMNAS DEL LICEO, en su CASA.

FRAN J. GÓMEZ, en el PATIO DE COLUMNAS DEL LICEO, en su CASA, por que así lo consideramos de “casa”, y el también dice sentirse así “en su casa”. Lujo de noche haciéndonos disfrutar de sus canciones, cantando y tarareando sus temas, gracias Fran.

 

BOLBORETAS, Cabaret-Burlesque no LICEO DE OURENSE

BOLBORETAS, Cabaret-Burlesque, estiveron no Salón Noble do Liceo para contarnos a súas historias,  as inventadas de mulleres, daquelas que fixeron historia e ficaron no esquecemento, para mostarnos a metamorfose, tal e como se transforman as bolboretas. Metamorfose influenciada principalmente pola temperatura.

Queremos seguir facendo Historia… envíadenos a vosas fotos

qUeremos seguir facendo Historia… envíadenos a vosas fotos

NOCHE DE LUJO PARA NUESTRA PARTICULAR “terrace party”.

En una noche esplendida, con el inicio del verano, disfrutamos de una fiesta en la “Terraza del Liceo” preciosa, temperatura perfecta, amigos geniales, “liceísmo en estado puro”. Gracias a todos por venir y por disfrutar..

QUE LUJO DE CORAL TENEMOS…. EXTRAORDINARIO CONCIERTO DE LAS FIESTAS DEL SOCIO.

Que LUJO de CORAL tenemos … EXTRAORDINARIO CONCIERTO de las FIESTAS DEL SOCIO, con un programa selecto, cuidado, variado, feliz, animoso, un excelente programa, gracias YOLANDA GRELA, nuestra directora), nuestra Coral, la CORAL DEL LICEO, hizo vibrar al numerosísimo público que abarroto en Salón Noble, sois maravillosos todos, todos los coralistas, y el pianísta, todos. GRACIAS DE VERDAD POR SER NUESTROS EMBAJADORES.

Una muestra de lo que pasó ayer en el Salón Noble.



MERECIDO HOMENAJE A SEGIS BOBILLO. MEDALLA DE ORO DEL LICEO.

Ayer por la tarde tuvo lugar en el Salón Noble del Liceo el acto de la entrega de la MEDALLA DE ORO A SEGISMUNDO BOBILLO MORGADE, una merecido homenaje al que fue directivo de la Sociedad durante más de 40 años.

El acto se inicio (y finalizó) con la interpretación al piano de – ‘‘Paseniño’’ y ‘‘Costeira’’, a cargo de J. Luis Fdez. Carnicero.

Continuo con la intervención de Javier Casares Mouriño, Presidente de El Liceo, que manifestó que se rendía homenaje a “un destacado liceísta que, sin duda, tiene guardada en su corazón, la historia por el vivida de su paso por esta casa; rendimos homenaje a una persona que trabajó desinteresada y generosamente para hacer más grande esta sociedad”

A continuación  don Miguel Ángel González García pronunció una Conferencia con el título : Segis Bobillo cerca del patrimonio de Ourense. Los alabastros de Celanova. Una intervención brillante, educativa, como siempre es una delicia y un lujo escuchar a Miguel Ángel en sus intervenciones.

ENTREGA PREMIOS JUEGOS SOCIALES 2017-2018.

Como ya es habitual arrancaron las Fiestas del Socios con el acto de entrega de los premios de los Juegos Sociales desarrollados durante todo el invierno y primavera. Enhorabuena a todos los ganadores.

ACTUACIÓN CANTAREIRAS LICEO NAS FESTAS DO SOCIO.

Arrincaron as FESTAS DO SOCIO 2018 coa actuación das CANTAREIRAS DO LICEO no Salón Noble como preámbulo da Entrega dos Premios dos Xogos Sociais 2018.